Probablemente hayas visto alguna vez la palabra bdsm. Y probablemente sepas que se refiere a una práctica sexual que tiene que ver con la dominación.
¿Cuál es el significado de bdsm?
Pero, ¿cuál es el significado exacto del acrónimo bdsm?
¿Cuáles son sus orígenes y cómo surgió?
La abreviatura BDSM significa esclavitud, disciplina, dominio / sumisión, sadismo / masoquismo. Se usa en muchos contextos diferentes, pero más comúnmente como un término general para cualquier tipo de juego sexual pervertido consensuado que involucre cualquiera de estos cuatro elementos. De esa manera, las letras B-D-S-M se pueden leer como 'esclavitud y disciplina, dominio y sumisión, sadismo y masoquismo', y el acrónimo ha reemplazado en gran medida el término anterior 'sadomasoquismo'.
De esa manera, la D se duplica como una referencia a la disciplina y el dominio y la S se refiere a la sumisión y el sadismo.
El término BDSM incluye
* S&M, S / M o SM: Sadismo y masoquismo
* B & D, B / D o BD: Bondage y disciplina
* D & s, D / s o Ds: dominancia y sumisión
Hay muchas variaciones dentro de la práctica que incluyen azotes, azotes y azotes. Otras actividades incluyen atar a la gente, vendas en los ojos, mordazas, pinzas para pezones, látigos, esposas, cuerdas, jaulas, paletas, vibradores, juguetes anales, consoladores, chupar pollas, puños, juegos de rol, humillación, cosquillas, morder, asfixia, bofetadas, tirones de cabello, digitación, piercings ligeros, piercings pesados, deportes acuáticos, sexo duro, sexo suave, sexo oral, sexo anal, coito vaginal, coito anal, sexo en grupo, tríos, gang bangs, doble penetración, triple penetración, cuádruple penetración, etc ...
Por tanto el término bdsm se refiere principalmente a dos cosas: el deseo de sentir o dar poder sobre una persona y el deseo de dar o recibir dolor.
Las personas a las que no les gusta el bdsm, normalmente imaginan prácticas que implican dolor físico, pero incluso si eso sucede (en menor o mayor escala según las relaciones) normalmente no es tan importante como el poder.
Si los sádicos y masoquistas se preocupan por el dolor, las personas dominantes y sumisas pueden usar el dolor pero se preocupan mucho más por el poder. El sentimiento de poder (para la persona dominante) o de impotencia (para el sumiso) son los más importantes.
Orígenes de la palabra bondage
Bondage es una palabra que se remonta al inglés medio. El significado de la palabra vínculo se deterioró después de la conquista normanda y el surgimiento del sistema feudal, de "granjero libre" a "siervo, esclavo" (c. 1300).
El sentido "el estado o la práctica de ser restringido físicamente para la gratificación sexual" se registró por primera vez en 1963 (en una ley de Nueva York contra las publicaciones que lo retratan).
Orígenes de las palabras sadismo y masoquismo
Los términos sadismo y masoquismo se derivan de los nombres del Marqués de Sade y Leopold von Sacher-Masoch, basados en el contenido de las obras de los autores, incluso si las escenas descritas en las obras de De Sade no cumplen con los estándares modernos de consentimiento informado del BDSM. .
Los términos sadismo y masoquismo fueron introducidos por el psiquiatra alemán Richard von Krafft Ebing en su obra Neue Forschungen auf dem Gebiet der Psychopathia sexualis (Nueva investigación en el área de la psicopatía del sexo) en 1890.
Críticos modernos
Los activistas del BDSM criticaron estos marcos conceptuales a fines del siglo XX, alegando que se basaban en los trabajos de Freud y Krafft-Ebing, quienes eran psiquiatras, por lo que sus observaciones sobre el sadismo y el masoquismo dependían de los pacientes psiquiátricos, y sus modelos se basaban en la suposición de la psicopatología.
¿Cuándo se utilizó por primera vez la palabra bdsm?
El término BDSM se registró por primera vez en una publicación de Usenet de 1991. Probablemente el éxito de la palabra proviene del hecho de que el bdsm es un gran paraguas que incluye muchas prácticas. Los practicantes se sintieron mejor usando un término nuevo que no deriva de la psiquiatría y que no implica sadismo o masoquismo que no siempre están presentes o tan importantes en la mayoría de las relaciones bdsm.